Con el objetivo de brindar garantías y bienestar a los niños, la Alcaldía de Pasto, continúa desarrollando la estrategia de prevención de riesgos de desnutrición para niños recién nacidos y para madres gestantes en condición de vulnerabilidad.
Esta iniciativa se realiza de la mano de la Secretaria de Salud, con la entrega de 650 paquetes alimentarios que puedan mejorar la calidad de vida de los menores, reduciendo riesgos de mortalidad y enfermedades.
Una de las beneficiarias, Maritza Jaqueline Bolaños, sobre hacer parte de esta estrategia manifestó que “presenté los papeles ante las autoridades y afortunadamente hago parte de este programa que nos ayuda mucho en estos procesos”.
Iniciativa
La secretaria de Salud, Mariluz Castillo, en la gestión de esta iniciativa recalcó que “el objetivo es que ellas puedan mejorar en sus procesos de alimentación que es una parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de los niños”.
Las beneficiarias manifestaron que estos paquetes fortalecen la calidad de vida de las usuarias ya que se realiza la dotación de frutas, verduras y proteínas como parte fundamental del proceso alimentario para garantizar acciones claves en el desarrollo infantil.
De igual manera, las madres reciben capacitaciones sobre las dinámicas de salud en el proceso de lactancia para que puedan llevar unos controles adecuados, cuidando su bienestar y la manera en la que se alimentan.

