Edgar Cepeda, rector.

El colegio Sucre es el que más alumnos gradúa al año en Ipiales

La Institución Educativa Sucre en Ipiales manifestó a la ciudadanía que su colegio no cuenta con cupos para este año. Al tiempo infirió en el trabajo que los docentes adelantan estos días con miras a ofrecer una educación de calidad durante el año escolar 2024.

El rector, Edgar Cepeda, expresó que “el colegio termina con una cantidad de estudiantes de 2.512 y tenemos unos 40 cupos aproximadamente, la dificultad es que hay más de 1.200 solicitudes de cupo, que obviamente no podemos atender tantas, debido a que el colegio solo tiene 3 cursos por cada grado, en la mañana y así mismo en la tarde”.

El académico agregó que “en la mañana ya no hay ningún cupo y en la tarde hay para uno que otro grado. En este momento tenemos un total de 2.542 estudiantes matriculados están en todas las jornadas, mañana, tarde y noche, esta última está muy escasa porque los alumnos adultos, esperan a inicio de clases para matricularse”.

Afirmó además que “en el pasado mes de diciembre del anterior año el colegio Sucre graduó a 187 alumnos, de los cuales en las pruebas de estado Icfes a nivel departamental ocupamos el primer puesto, a nivel nacional el puesto 27, entre 9.218 públicos que hay y con la jornada de la tarde ocupamos el puesto 57”.

Finalmente, el rector Cepeda, indicó que la Institución Educativa Sucre de Ipiales es el colegio que más alumnos gradúa cada año y uno de los primeros en el departamento de Nariño, por lo que seguirá trabajando arduamente por la educación de los habitantes del sur de la región.