Navegando por internet, definitivamente se aprende demasiado y se encuentra mucha información de cosas y situaciones que uno no tenía ni idea, ya que ni en el colegio ni en la universidad nos las habían enseñado.
Precisamente estuve indagando sobre datos curiosos y me encontré con algunos que me llamaron mucho la atención y en los que se explica el porqué de algunas frases o situaciones usadas en el mundo.
Estos son algunos de los datos curiosos que encontré y que creo muchos de los habitantes lo desconocíamos.
«Durante las guerras antiguas, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra ‘0 Killed’ (cero muertos). De ahí proviene la expresión O.K. para decir que todo está bien”.
«En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre ‘Padre Putativo” y por simplificar ‘P.P.’. Así nació el llamar Pepe a los José».
«Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo y le intentaron preguntar mediante señas ya que no dominaban el mismo idioma. Al notar que el indio siempre decía ‘Kan Ghu Ru’ adoptaron el vocablo inglés ‘kangaroo’ (canguro) para este animal. Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, los indígenas decían ‘Kan Ghu Ru’, que significa ‘No le entiendo’.
«El término ‘poner los cuernos o cachos’ viene porque en la antigüedad, el rey tenía derecho a tener relaciones sexuales con todas las mujeres del reino. Entonces cuando estaba con una de ellas, ponía unos cuernos en la puerta para que el marido no entrara».
«La zona de México conocida como Yucatán, viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena cómo llamaban ellos a ese lugar. El indio le dijo: yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: ‘no soy de aquí’.
“Una de las curiosidades de Google y que pocos saben, es sobre su nombre, ya que en primera instancia se iba a llamar “BackRub”. Sin embargo, los fundadores quisieron cambiarle el nombre, y terminaron por colocarle Google, que viene del término “googol”, que significa 1 en un millón, el cual tenía relación con el objetivo que querían lograr, que era organizar la gran cantidad de información que había en la web”.
Email: goyesandrade@gmail.com

