Freddy Miguel Castillo, comandante de Estación.

Policía y dirigentes comunales combaten delitos en Ipiales

Luego de asumir como nuevo comandante de la Estación de Policía, del municipio de Ipiales, el mayor Freddy Miguel Castillo, expresó que las expectativas son positivas al recibir esta localidad tan importante para el departamento de Nariño por el hecho de ser frontera con el vecino país del Ecuador.

Así mismo indicó que hay retos por parte del mando institucional y por eso confiaron en sus capacidades y lo enviaron a asumir la comandancia de la Estación de Ipiales, debido a los múltiples delitos que se han venido presentando en esta zona del sur de Nariño.

“Se van a realizar unas reuniones y rendición de cuentas con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de los diferentes barrios de Ipiales para mejorar la parte preventiva y trabajar conjuntamente con los líderes y la comunidad en general para mejorar la percepción de seguridad de esta localidad”, dijo Castillo.

Quien además agregó que “en cuanto a la parte operativa hay 7 cuadrantes que están las 24 horas del día los 7 días de la semana, los cuales trabajan de la mano con unos comandantes, oficiales de la Policía Nacional, que son 3 Comandos de Atención Inmediata, CAI, como Limedec, Totoral y Centenario”.

Añadió que “aparte de ello nosotros tenemos un componente de investigación criminal Sijin, con el que se está haciendo un papel fundamental en el reconocimiento de los sospechosos que estaban cometiendo toda clase de delitos, especialmente nos estamos enfocando en el hurto en todas sus modalidades y en situaciones de delitos transnacionales”.

loading...

Apoyo

Afirmó que vienen trabajando conjuntamente con los equipos tecnológicos circuitos cerrados de televisión, Cctv, “tenemos unas cámaras ya instaladas, de las cuales también nos podemos apoyar tanto para la vigilancia las 24 horas, como también para esclarecimiento de los hechos”.

La comunidad del municipio de Ipiales espera que con el trabajo mancomunado entre la Policía Nacional y los líderes de los diferentes sectores de esta localidad se mejore la seguridad y se atrape a los responsables de cualquier delito, con el fin de recuperar la tranquilidad de los habitantes en la zona de frontera.