Zelenski pide investigación internacional por el avión ruso estrellado en Belgrod.

Cajas negras del avión ruso IL-76 estrellado, enviadas a Moscú para análisis

Rusia acusó a Ucrania de ser el culpable de derribar el avión ruso II-76 y que llevaba 73 personas a bordo de las cuales 65 eran presos ucranianos.

Todos murieron y el destino final era Belgorod. Un segundo avión ruso con 80 prisioneros tuvo que regresar para evitar los misiles ucranianos.

En las últimas horas se halló las cajas negras y que podrían arrojar más información luego que el Kremlin calificaran este hecho como «un acto monstruoso»

«El estado de ambas cajas negras permitirá su descifrado. Serán transportadas en un vuelo especial a un laboratorio del Ministerio de Defensa en Moscú, para analizar su contenido»

Según el jefe de Defensa de la Duma, Andréi Kartapólov, los canjes continuarían, porque Rusia «no puede abandonar» a sus soldados. dijo un portavoz de emergencias a la agencia TASS.

El último gran canje entre Rusia y Ucrania se efectuó el 3 de enero, cuando Kiev entregó a Moscú a 248 militares rusos a cambio de 230 soldados ucranianos.

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, que ya estuvo en Nueva York esta semana para reuniones en las Naciones Unidas, acusó a Ucrania de llevar a cabo un “ataque terrorista”.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Qué dijo Zelenski del siniestro del avión aéreo:

Volodímir Zelenski, presidente ucraniano, se ‘lava las manos’ y pidió una investigación internacional del derribo del avión ruso.

loading...

El politólogo, Bogdán Bezpalko, le dijo al portal Sputnik, «Esa investigación no se podrá realizar e incluso, hipotéticamente, no llevaría a nada. Si la realiza Rusia, Ucrania la pondrá en duda».

Agregó el experto «Zelenski simplemente se lavó las manos».

«Occidente no aprobará sanciones contra Ucrania. Como es sabido los ataques ucranianos contra la región de Bélgorod o la península de Crimea tienen lugar desde hace tiempo y no impusieron sanciones»

Las tropas ucranianas habría disparado los misiles desde la localidad de Liptsi, situada a unos 12 kilómetros de la frontera, según datos de los radares.

También el presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, anunció que se preparaban notas para el Congreso de EE.UU. y Alemania, países que le envían misiles antiaéreos a Kiev.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»