En la Costa Pacífica nariñense, se realizó el taller lúdico-práctico sobre el conjunto de prácticas que están orientadas a mejorar la calidad en la atención para brindar a los usuarios condiciones dignas en la prestación del servicio.
El taller de humanización se desarrolló con el apoyo de la Subgerencia de Servicios de Salud y Calidad, con el acompañamiento del Fondo Paz y la participación del Hospital Divino Niño de Tumaco, entidades que fueron aliados claves para la implementación.
La subgerente de Servicios de Salud, Francy Medina, al respecto expresó “en esta jornada se trabajó con los médicos, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, personal de laboratorio a través de un proceso de sensibilización”.
Estrategias
Por su parte, la gerente del Hospital Divino Niño, Carolina Farinango, sobre lo que fue esta jornada, mencionó que “con estas estrategias se busca fortalecer nuestro talento humano, con el objetivo de poder capacitar desde la ética, desde los valores y brindar una mejor atención”.
Estos encuentros son fundamentales para reconocer e identificar los aspectos que se pueden mejorar en cuanto a los servicios que se habilitan en los centros de salud, de igual manera comprender el contexto y las características de la población que asiste a los centros.
Durante la actividad se hablaron de temas a resaltar dentro de todos los procesos sociales como lo son la empatía, el sentido de pertenencia, la búsqueda del mejoramiento para la comunidad y la región.

