Con dos noticias importantes para el departamento de Nariño en materia deportiva trascurre la presente semana.
La primera está relacionada con el nombramiento de la nueva junta directiva en la Liga de Fútbol de Nariño. Sin lugar a dudas que hay una gran expectativa por lo que puede ser esta nueva etapa, en donde esperamos un manejo totalmente adecuado para el crecimiento del balompié regional.
Las autoridades se encargarán de juzgar a los salientes dirigentes, quienes fueron seriamente cuestionados por sus actuaciones.
Lo que esperamos ahora es que el fútbol nariñense esté a la altura de la gran cantidad de futbolistas que salen a diario, especialmente de la costa pacífica. Nuestra región tiene que ser una potencia.
Emerson Sinisterra (Tumaco) fue elegido como el nuevo presidente. Como primer vicepresidente estará Adalberto Churta (Tumaco) y como segundo vicepresidente Johnny Reina (Ipiales). Además, aparecen Cristian Pinza (Pasto) de secretario, Manuel Yesid Araujo (Tumaco) como tesorero, así como Jair Cortez (Barbacoas) y Oscar Bolaños (Ipiales) en calidad de vocales.
En la comisión disciplinaria estarán los abogados Rouse López Benavides y Mario Yandún, en la comisión técnica Giovanni Chávez y en la revisoría fiscal Arles Ibarra y Oscar Narváez.
La otra noticia y tal vez mucho más importante, tiene que ver con el hecho de que el departamento de Nariño hará oficial su propuesta de organizar los Juegos Deportivos Nacionales de 2027. El gobernador Luis Alfonso Escobar entregará la solicitud al presidente Gustavo Petro que despacha desde Tumaco durante esta semana. La petición para realizar las justas se hará en unión con los departamentos de Putumayo y Amazonas.
La propuesta se la efectuará luego ante el Comité Olímpico Colombiano y ante el mismo Gobierno Nacional. Posteriormente se sustentará el por qué Nariño y los dos departamentos más quieren realizar el magno evento.
Sería un importantísimo logro para nuestra región. El doctor Escobar lo dijo en su momento, en que los Juegos Nacionales serían el norte, de donde se desprende la inversión para construir escenarios y brindar las garantías necesaria a nuestros deportistas.
Los gobiernos nacionales están en deuda con Nariño, mucho más el actual, el cual fue elegido con el apoyo casi que total de nosotros.

