Yesenia Olaya, ministra.

Emprenden planes para recuperar las economías del sector pesquero en Tumaco

En un emotivo y trascendental encuentro, San Andrés de Tumaco fue el escenario de la primera Asamblea Científico Popular para la Transformación del Pacífico nariñense. El evento contó con la destacada presencia de la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requené, quien no solo inauguró la jornada, sino que también delineó los objetivos clave que impulsarán el desarrollo científico y tecnológico en la región.

La jefe de cartera destacó la importancia de este espacio de diálogo, que logró integrar a la sociedad civil, a la academia, el sector productivo y el Gobierno Nacional. Su participación resaltó la necesidad de emplear la ciencia y las nuevas tecnologías como herramientas fundamentales para la recuperación de las economías en el sector pesquero del municipio.

Articulación

Uno de los puntos resaltantes fue la articulación entre el Gobierno Nacional y la Administración del Distrito, resaltando el compromiso de trabajar de manera conjunta con la institucionalidad para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tumaco. La funcionaria enfatizó la necesidad de atender las necesidades de la comunidad.

El alcalde Felix Antonio Henao Casanova reiteró su respaldo desde la Administración a la comunidad de Tumaco y enfatizó la importancia de seguir colaborando con el Estado para llevar paz total y desarrollo social a los territorios. El mandatario resaltó que estos espacios son ejemplos del compromiso que existe con la Costa Pacífica.

loading...
Proyectos

La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, también estuvo presente en la ciudad Puerto, destacando la trascendental articulación entre el Gobierno y la Administración local para concretar proyectos de impacto, quien afirmó que “la ciencia y la tecnología representarán un gran avance para el país y, especialmente, para este hermoso territorio en el que nos encontramos”.

La Asamblea Científico Popular desarrollada en el Distrito Especial resaltó la colaboración entre distintos sectores para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y social en el Pacífico nariñense. La comunidad puede mirar con optimismo hacia el futuro, sabiendo que la ciencia y la innovación serán aliadas fundamentales en la construcción de un mejor porvenir.