Luis Correa, director.

Trabajan para garantizar funcionamiento del PAE en Pasto

Frente a la problemática por la falta de recursos para financiar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Pasto, la Administración municipal tiene la disposición de dar atención prioritaria y urgente para garantizar el alimento de los niños, niñas y adolescentes de la capital de Nariño, por esta razón se trabaja para no hacer faltar este servicio.

Ante estas circunstancias, en un encuentro con el director general del Programa de Alimentos para Aprender, Luis Fernando Correa, se definió como atención prioritaria, la ruta expedita y la asignación de los recursos suficientes para mitigar el problema que aqueja hoy al municipio.

Se pudo conocer que, de acuerdo a lo expuesto por la actual Administración, si bien el programa está financiado, estos recursos no alcanzan a cubrir la totalidad de lo que se necesita.

Soluciones

En este sentido, se estima que un aproximado de tres o cuatro meses contarían con los recursos de financiación, pero el resto del periodo habrían quedado sin recursos, situación que el actual gobierno busca resolver.

loading...

Tras los múltiples inconvenientes que ha generado esta situación, el objetivo fundamental para el municipio es cubrir con este importante servicio con el que cuentan cientos de niños y niñas en los establecimientos educativos.

Se espera que esta situación pueda tener una solución inmediata que garantice el adecuado funcionamiento tanto con el financiamiento como en la calidad de alimentación que se les brinda a los estudiantes en la capital nariñense.