Las autoridades municipales en Pasto, evalúan la posibilidad de extender el horario nocturno para la venta de combustible, esta medida se rige teniendo en cuenta que la capital de Nariño es la única ciudad en el país que representa este tipo de restricción.
Luego de los acuerdos realizados en Tumaco para evitar la disminución de los cupos de la gasolina para la ciudad, dese la Administración municipal plantean la posibilidad de ampliar los horarios para la venta de gasolina en el suroccidente colombiano.
En conversaciones que se han desarrollado entre las agremiaciones que reúnen a los expendedores de gasolina y la institucionalidad, se han expuesto algunas condiciones para extender el horario.
Necesidad
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, sobre esta novedad resaltó que Pasto es la única ciudad de Colombia en donde hay restricciones para el expendido de gasolina en las horas de la noche.
El estudio para la realización de estas importantes iniciativas, se dan con base en la necesidad que tienen los usuarios, sobre el acceso al combustible en horario nocturno, condición que favorecería a la ciudadanía notablemente.
De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, la Alcaldía de Pasto podría permitir la extensión en el horario, siempre y cuando se garanticen mecanismos de control para que las jornadas se desarrollen en completa normalidad y seguridad.
Control
Una de las propuestas de control expuestas para las estaciones de gasolina, es la instalación de cámaras de seguridad y que esta medida a su vez, permita a las autoridades mantener la vigilancia no solo para la distribución del hidrocarburo, sino para mantener la tranquilidad en esas zonas.
De llegarse a consolidar esta propuesta las estaciones de gasolina del municipio se trasformarían en un nuevo punto de control para las autoridades y de igual manera, seguirían con el funcionamiento habitual en la distribución de combustible en el horario extendido.
Adicionalmente, a través del fondo de combustibles, utilizado para la reconversión laboral y para el financiamiento de programas sociales, se está realizando la gestión para la obtención de cámaras y un sistema integrado de seguimiento.
Ante estas condiciones, la Policía Nacional deberá realizar un trabajo conjunto con la comunidad que será clave para implementar acuerdos y desarrollar las actividades en beneficio de todos sin que se presenten inconvenientes.

