El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto en conjunto con el personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes así mismo personal de Sijin y carabineros realizó una actividad con habitantes de calle quienes deambulan en el sector de El Potrerillo, perteneciente a la Comuna Cinco de la capital nariñense.
El jefe de Prevención, mayor Camilo Ernesto Granja, expresó que esta actividad se basó en la campaña de gestión interinstitucional denominada El amor vuelve grande a quienes con su generosidad y solidaridad hacen felices a otros.
Agregó que en coordinación con la Administración municipal además de la Dirección de Plazas de Mercado, líderes y madrinas del CAI Potrerillo y el sector comercio, se desplegó está actividad dirigida a personas en condición de calle.
Aseveró que se brindó el servicio de peluquería, baño, donación de ropa, refrigerio almuerzo y kit de aseo, así mismo la campaña de desparasitación a las mascotas de, todo lo anterior se realizó en pro al mejoramiento de las condiciones de aquellas personas que están en condición de calle.
De igual manera la prevención y reducción de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana espacio en el que se realizó sensibilización para prevenir lesiones personales, consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.
Resaltan labor
Confirmó que en total fueron 250 personas beneficiadas entre hombres y mujeres, los cuales pudieron disfrutar de esta actividad y recibir los servicios prestados y además de eso la ropa y comida que las instituciones del municipio de Pasto y diferentes entidades entregaron en esta jornada.
Habitantes de calle, beneficiados con esta iniciativa en el sector de El Potrerillo, sur del municipio de Pasto, expresaron su gratitud tanto a la Policía Metropolitana como a la Administración municipal y demás entidades que se sumaron a esta iniciativa de ayudarlos y favorecerlos empezando el 2024.



