Nubia Córdoba, gobernadora del Chocó.

Incremento de victimas fallecidas por alud en la vía Quibdó – Medellín

En el reciente comunicado del Puesto de Mando Unificado, PMU, la Gobernación del Chocó informó que aumentó a 39 el número de personas fallecidas por el alud que se registró en la tarde del viernes 12 de enero en el municipio de Carmen de Atrato, Chocó.

“La Fiscalía y la Cruz Roja informaron que durante el siniestro se reportaron veinte heridos y, hasta el momento, se han hallado 39 fallecidos”, comunicó la Gobernación sobre las 9 de la noche del lunes 15 de enero. Hasta el momento solo 36 de las 39 víctimas mortales han sido plenamente identificadas.

Continúan rescates

Según el reportaje, fueron declarados tres días de duelo en el Chocó y en la zona de emergencia permanecen 182 personas pertenecientes a todas las instituciones del Sistema Nacional del Riesgo de Desastre realizando acciones de monitoreo y recuperación.

Por consiguiente, aún continúan la búsqueda para lograr la localización de cuatro personas que permanecen desaparecidas, quienes serían identificados como: Edinson Osorio Ríos, Juan Pablo Hinestroza Rentería, Daniela Becerra y Marcela Andrade Asprilla.

loading...

Realizan entregas

En ese sentido, las autoridades informaron que ya fueron trasladados los cuerpos de 19 fallecidos a Quibdó para hacer el respectivo protocolo de entrega a los familiares.

 “Todo el trabajo se está articulando para garantizar que las familias de las víctimas tengan la atención psicosocial y las ayudas pertinentes, por parte del Gobierno Nacional y Departamental”, dijo la gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

Además, se instaló la emisora de la Defensa Civil en la zona de la tragedia para poder tener una cobertura de información de 30 kilómetros y se han entregado 20 toneladas de donaciones para las personas que resultaron afectadas por la emergencia.