Vanessa Sevillano, gerente.

Instalaron sistema de seguridad para proteger red de acueducto en Tumaco

En una importante iniciativa para salvaguardar el abastecimiento de agua en el Distrito Especial, la empresa Aguas de Tumaco culminó con éxito la instalación de un sistema de seguridad para proteger la válvula de sectorización en el barrio Porvenir.

Este proyecto era vital, ya que la manipulación fraudulenta de este elemento por algunos habitantes de la zona estaba afectando de manera significativa el suministro de agua en otros sectores de la región.

Los trabajos necesarios para llevar a cabo esta intervención fueron realizados por el equipo altamente capacitado de Aguas de Tumaco, quienes dedicaron esfuerzos considerables para asegurar el correcto funcionamiento de la válvula y, de esta manera, garantizar el acceso equitativo al agua potable para todos los habitantes de la localidad.

Inconvenientes

La manipulación fraudulenta de la válvula de sectorización en este sector del Puerto había generado una serie de inconvenientes, entre ellos la interrupción del suministro de agua en áreas críticas de Tumaco.

Esta situación no solo afectaba la calidad de vida de los residentes directamente involucrados, sino que también generaba un impacto negativo en otros sectores del territorio.

La entidad en cargada de estos ejercicios aprovechó la culminación de esta iniciativa para dirigirse a la comunidad, haciendo un llamado respetuoso a los usuarios a abstenerse de manipular, abrir o dañar cualquier accesorio o elemento perteneciente al acueducto del Distrito.

Consecuencias

Estos elementos son esenciales para el proceso de suministro de agua potable y cualquier intervención no autorizada puede tener consecuencias graves para el suministro de agua.

Finalmente, la gerente de Aguas de Tumaco, Vanessa Sevillano Quijano, destacó la importancia de esta iniciativa y reafirmó el compromiso de la empresa con la mejora continua de las condiciones de vida de los habitantes del municipio.

Asimismo, expresó su compromiso para atender de manera prioritaria las necesidades más urgentes que puedan surgir en el territorio, determinando la importancia de prevenir enfermedades sanitarias derivadas de prácticas indebidas en la gestión del agua.