En el departamento de Nariño inició el diálogo con delegados de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, la Agencia de Renovación del Territorio y alcaldes de 22 municipios Pdet, con el fin de definir una ruta de trabajo para la construcción de paz en el territorio.
En el encuentro estuvieron, voceros de las organizaciones étnicas, comunitarias y gremiales de las regiones más afectadas por la violencia y la incidencia de economías ilegales.
“Le apostamos a construir la paz con todos los agentes del territorio y los tres niveles de Gobierno para que el impacto en las comunidades sea rápido y efectivo”, afirmó en el encuentro el gobernador, Luis Alfonso escobar.
Voluntad
Por su parte, los alcaldes de Nariño fueron enfáticos en que existe plena voluntad para trabajar por la transformación territorial mediante los procesos que el gobernador de Nariño tiene dispuesto a través de su plan de desarrollo.
“Estamos muy contentos, somos muy conscientes de que el municipio de Los Andes ha sido afectado lastimosamente por los grupos al margen de la ley. La reunión fue muy fructífera para nosotros porque nos está permitiendo poder ampliar los temas de seguridad, pero también aspectos estratégicos como la minería”, sostuvo el mandatario Jhonatan Apraez.

