Desde el 8 de diciembre hasta el 10 de enero disfruté mi estadía en Pasto, la Tierra que me vio nacer, días que me permitieron desarrollar múltiples actividades profesionales, sociales y familiares, para estrechar más y más aquellos lazos de amistad y familiaridad con mis seres queridos y el disfrutar de los exquisitos platos típicos de la excelente culinaria nariñense.
Logré realizar con mi hijo, Andrés Tello Producciones las gestiones con la Oficina de CORPOCARNAVAL, en donde su director, Andrés Jaramillo autorizó la expedición de mi escarapela de Periodista del Diario del Sur, del periódico Acción… Cali y de la Revista Estafeta de Nariño, la cual me permitió estar presente en los Desfiles de Años Viejos, el Carnavalito, los Grupos Coreográficos, la Familia Castañeda y el Desfile del 6 de enero con sus Disfraces Individuales, Murgas, Comparsas, Mini-carrozas y las Majestuosas Carrozas.
La Carroza Ganadora fue “Andina” del Maestro Alberto Toro, de San Bernardo, Nariño. El segundo lugar, “Contra Viento y Marea” del Maestro Edwin Fernando Ramos, haciendo alusión a la Inundación del Maremoto en Tumaco a comienzos del Siglo XX y tercer lugar, “Tierra de Fuego” del Maestro José Vicente Revelo Salazar, en donde se hizo el Homenaje al Más Grande Cultor Musical en Nariño, el médico Óscar Rafael Salazar Salazar, quien aparecía ejecutando sus dos flautas dulces de su Grupo Musical Equinoccio.
Con la excelente participación de nuestros Artesanos, Músicos, Gestores Culturales, Historiadores, Académicos e Intelectuales, quienes nuevamente dejaron muy en alto a nuestros Carnavales de Negros y Blancos de Pasto ante los turistas de Colombia y el Mundo, quienes volvieron a disfrutar de las Festividades más populares en nuestro país y a confirmarse como el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, otorgado por la UNESCO el 30 de septiembre del año 2009.
La Fracasada Construcción de la Glorieta de Chapal: Obra inconclusa por parte de firmas de ingenieros del norte del país, que se asemejan al mal llamado “Puente del Chorizo”, ejecutada por una firma payanés y la cual no fue utilizada por los habitantes de los barrios San Vicente, Panorámico, Anganoy y Pucalpa, por el grave peligro que corrían también los estudiantes del Liceo de la Universidad de Nariño.
Que ojalá la nueva administración del alcalde Nicolás Toro Muñoz, con su equipo de gobierno, optara por la Construcción de un Puente Elevado, con dos carriles de sur a norte y de norte a sur y un Puente Deprimido para facilitar la movilización de los vehículos que quieran llegar a los barrios Chapal, San Martín, la Rosa, Chambú, Emilio Botero, Miraflores y Cantarana y otro carril en sentido contrario, para poder salir de ese grave embotellamiento, al insistir en la construcción de dicha Glorieta, porque así se coloquen la mayor cantidad de semáforos, los trancones seguirán.
He sido testigo de excepción al salir de Pasto hacia el sur y a nuestro regreso a Pasto. Además, la pérdida de tiempo, cuando juega de local Nuestro Deportivo Pasto, se originan los trancones desde el corregimiento de Catambuco. Que Dios ilumine a la Nueva Administración Municipal, por el bien de todos sus habitantes.

