El jefe de la Seccional de Tránsito del Departamento de Policía Nariño, coronel Fabio Enrique Sierra, expresó que ha implementado puestos de control con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y garantizar la movilidad de los ciudadanos, especialmente en esta época del año, cuando aumenta el flujo vehicular.
Entre las actividades llevadas a cabo se incluyen la verificación del estado anímico de los conductores y la realización de pausas activas para contribuir a la seguridad y prevenir accidentes.
Los policías, desempeñándose tanto en labores preventivas como operativas, supervisan el desplazamiento de aproximadamente 11.000 vehículos en las vías de Nariño durante el fin e inicio de año.
Los controles policiales abarcan todo el departamento y se realizan con equipos móviles de alta tecnología, como radares de velocidad y alcohol sensores para pruebas de embriaguez. También se verifica el estado técnico-mecánico, el uso de cinturones de seguridad y la actualización de la documentación de vehículos y conductores. Se ejerce control para evitar el sobrecupo.
El componente policial y logístico se despliega con 7 áreas de prevención vial estratégicamente ubicadas en sitios con mayor incidencia de siniestros viales. Estos puntos de control cuentan con personal capacitado para realizar pausas activas a los conductores, evitando la fatiga y contribuyendo a la prevención de accidentes de tránsito.
Durante las últimas horas, la Seccional de Tránsito y Transporte ha impuesto 20 comparendos a conductores. Destacan seis de ellos, dirigidos a personas que manejaban vehículos sin contar con la licencia correspondiente.

