«Viaje infernal»: En Estados Unidos un avión perdió una de sus ventanas en pleno vuelo

Una aeronave de Alaska Airlines registró una verdadera emergencia en pleno vuelo al perder una sección de su fuselaje estando aún en el Aire. En el avión viajaban unos 177 pasajeros quienes vivieron momentos de angustia.

El avión Boeing 737 Max 9 partió el pasado viernes 6 de enero desde california y tubo que aterrizar de emergencia en un  aeropuerto de Oregón.

De acuerdo con los testimonios de los pasajeros , revelador por la BBC, el tamaño del hueco que «se abrió» en el avión era del «tamaño de una nevera» y una vez se escuchó un fuerte golpe, las marcaras de oxigeno del avión cayeron, generando pánico en los pasajeros.

“Hubo un golpe muy fuerte hacia la parte trasera izquierda del avión y un zumbido, y todas las máscaras de aire cayeron», indicó una de las pasajeras.

Otro de los testigos afirmó haber vivido «un viaje infernal» y momentos de pánico y angustia tras lo sucedido.

Por otra parte, la capitana del Boeing 737 Max 9 tuvo que reaccionar rápidamente solicitando permiso para aterrizar de emergencia.

Te puede interesar: Un tiburón causó pánico en una playa de San Andrés

loading...

«Estamos despresurizados, tenemos que regresar, hay 177 personas a bordo«, se escucha en uno de los audios de la capitana de la aeronave al alertar al departamento de control de Tráfico Aéreo de Estados Unidos.

Según se informó, el avión de Alaska Airlines tenía como destino  Ontario, California y ya contaba con una altura de aproximadamente 4.876 metros cuando comenzó la la emergencia.

Ante lo corrido se ordenó la inspección de 65 aviones de Alaska Airlines, los cuales no podrán operar por el momento

También puedes leer: Plan retorno: Pilas a las medidas para el ingreso a Bogotá

Continúa leyendo: Panamericanos: Según acta de noviembre la ministra del Deporte no dice la verdad