En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación anunció una sanción económica en contra de Elizabeth Gómez Sánchez, quien se desempeñó como secretaria de la ANT (Agencia Nacional de Tierras). Esto debido a que felicito que la empresa COLVATEL S.A. E.S.P. firmara un millonario contrato con un evidente sobrecosto.
«La Procuraduría General de la Nación sancionó con el pago de salarios devengados por ocho meses a la exsecretaria general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Elizabeth Gómez Sánchez, por gastos excesivos por un 32.22 % en el contrato interadministrativo 872 de 2017 con la empresa Compañía Colombiana de Servicios de Valor Agregado y Telemáticos (COLVATEL S.A. E.S.P.)», indicó el ministerio público en un comunicado.
De acuerdo con la Procuraduría, Gómez Sánchez participó en la planeación y suscripción de un contrato firmado entre la ANT y COLVATEL S.A. por valor de $2.913.893.728 millones.
«La disciplinada suscribió y participó en la planeación del negocio jurídico que tenía como objeto realizar el inventario, descripción y digitalización según lo establecido por el Archivo General de la Nación y los parámetros de ANT por casi $2.913.893.728 millones, y el sobrecosto fue de 938 millones de pesos aproximadamente».», agregó la Procuraduría al respecto.
Sanción a la exsecretaria general de la @AgenciaTierras por sobrecosto de $ 938 millones, aproximadamente, en un contrato para inventario y digitalización de la entidad. #EsNoticia https://t.co/J7fm7AgWqg
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) January 3, 2024
Continuamos verificando 🔎 la transparencia en la gestión pública pic.twitter.com/qzNAbUpkCN
Te puede interesar: Turbo: Un soldado muerto y doce heridos deja ataque armado
En este sentido la exsecretaria general de la Agencia Nacional de Tierras no garantizó el debido procesos al permitir que la empresa en cuestión presentara cotizaciones por encima del valor del mercado sobre los servicios prestados.
«La entidad comprobó que la servidora pública vulneró los principios de planeación y eficacia que regulan la contratación estatal, puesto que, no garantizó en forma previa a la suscripción del contrato el valor determinado en los estudios previos».», concluyó la respecto la Procuraduría.
También puedes leer: El dólar en Colombia comenzó el año en alza
Continúa leyendo: Gustavo Petro se molestó por elecció

