Un importante proyecto tuvo cumplimiento en la zona rural de la capital nariñense, con la entrega de filtros de tratamiento de agua potable para las veredas de Anganoy y San Juan de Anganoy, con el fin de beneficiar a sus comunidades y mejorar sus condiciones de vida.
En este proyecto que es de gran impacto para la comunidad, ya que las zonas rurales contarán con la implementación de un sistema adecuado para el suministro de agua que es parte fundamental para la calidad de vida.
Esta implementación traerá una cantidad de beneficios a la salud de niños, jóvenes y adultos minimizando riesgos de intoxicación y posibilitando que el agua sea apta para el consumo humano.
Compromiso
La secretaria de Gestión Ambiental, María Cristina Riascos, sobre la importancia en la ejecución de este proyecto mencionó que “con esta inversión atendemos las necesidades hechas por la comunidad”.
A través de esta iniciativa, resaltan la importancia de mejorar los territorios rurales y de implementar proyectos que suplan las necesidades primordiales de los habitantes, generando bienestar y priorizando la salud de la población.
“Cabe resaltar que estos proyectos se desarrollaron a través de convenios solidarios, es decir, donde se integran y se articulan esfuerzos tanto de la Administración municipal como de las juntas de acción comunal”, concluyó Riascos.
Inversión
Estas obras fundamentales contaron con una inversión de más de 140 millones de pesos con el que se beneficiará a más de 8 mil habitantes de las veredas, contando con un nuevo sistema de tratamiento de agua.
Además de la entrega de los filtros, la comunidad también cuenta con la instalación de una planta de potabilidad que ya había sido instalada y ahora con la instalación de nuevos equipos, se está logrando un proceso complementario.
El representante de la Junta de Acueducto, Floriberto Lucio Martínez, sobre este proyecto expresó que “se ha hecho un proceso de mejoramiento que tanto hemos anhelado y estamos muy agradecidos con estas gestiones para nuestros sectores”.
La ejecución de estas obras, constituyen un avance significativo para las zonas rurales que requieren de un servicio primario como salud, educación, economía.

