15 heridos tras paso de una tormenta en Argentina y los vientos arrancaron la estructura de una fiesta.

13 muertos tras fuertes tormentas en Argentina: Impresionantes

Argentina vivió el Apocalipsis. Ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora provocaron serios destrozos y pánico, especialmente entre los asistentes a la fiesta Fresh que se realizaba en el Hipódromo de Palermo dejando 15 heridos. Todo esto ocurrió antes de las 4 de la mañana.

El primer balance de los organismos de socorro también informaron de la muerte 13 muertos y graves daños en infraestructuras, así lo informó Federico Susbielles, intendente de la ciudad de Bahía Blanca.

Los vientos que azotaron a Buenos Aires según la información de SAME desprendieron la estructuras del escenario y fue cuando el público empezó a correr en medio del aterradora panorama.

Imágenes en las redes sociales muestran el momento exacto de este temporal de viento y lluvia en el Hipódromo donde se habían dado cita unas 300 personas. También la caídas de árboles, calles inundadas y voladuras de techos.

Los organizadores de la fiesta Fresh contaban con todos los protocolos para enfrentar la tormenta y que estaba presupuestada para la 6 de la mañana. Las ráfagas empezaron a sentirse a las 3 de la madrugada y allí se activó las alertas.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Bahía Blanca, la más afectada con la Tormenta

Bahía Blanca, la ciudad más afectada por este fenómeno climático donde hubo al menos 13 muertos y más de 300 evacuados.

El temporal siguió su recorrido por la provincia de Buenos Aires y en la madrugada toco suelo en Amba.

Luego de las fuertes ráfagas de viento que en algunas localidades llegaron a los 100 km/h, se registraron cortes masivos de luz en el AMBA, para prevenir incidentes mayores en las viviendas.

El servicio se restableció así lo informaron los usuarios en las redes sociales y cuando las cosas empezaron a calmarse.

Equipos de emergencia de la Ciudad, Bomberos, Policía y personal de Espacio Público y Defensa Civil trabajaban para asistir a los vecinos.

A causa del temporal, varios vuelos que debían partir o aterrizar en Aeroparque o Ezeiza fueron cancelados o demorados, según Infobae.

La medida preventiva adoptada por el personal aéreo afectó a los aviones que debían aterrizar y partir entre las 3 y 8 de la mañana de este domingo.

El aeroparque metropolitano Jorge Newbery permanecía cerrado esta mañana como consecuencia del violento temporal que se abatió durante la madrugada sobre la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Finalmente el Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), tenía previsto normalización las operaciones después del medio día.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»