Samir Piedrahíta, secuestrado.

“Mi hijo no tenia amenazas”, afirmó padre.

Nueve días completan secuestrados un hombre de 43 años y una funcionaria de la Corporación Regional del Cauca, que fueron interceptados por hombres armados en la vereda El Cairo, del municipio de Cajibío, en el departamento del Cauca. 

El padre de uno de los secuestrados, Samir Piedrahíta, Ismael Piedrahíta, aseguró que, hasta el momento, no han recibido ninguna llamada, ni información sobre el paradero de su hijo ni de la funcionaria, identificada como Stefanía Córdoba.

«Desde el momento que se lo llevaron no hemos tenido ninguna comunicación con ninguna persona, no han llamado, no ha habido ningún tipo de comunicación y estamos demasiado angustiados, hay incertidumbre sin saber qué ha pasado y no sabemos qué hacer», dijo Ismael. 

De acuerdo con el padre de Samir, la funcionaria arribó a la finca en una camioneta para evaluar la autorización sobre la tala de unos árboles, cuando cuatro hombres armados que se movilizaban en moto llegaron y fueron atendidos por Samir, en ese momento ambos fueron subidos a la camioneta y secuestrados.

loading...

«Mi hijo estaba en un lote que estaba vendiendo y en ese momento estaba esperando a un cliente cuando llegaron esos individuos en moto. En la camioneta estaba la muchacha de la CRC. Mi hijo y la funcionaria no se conocían, ella estaba encargada de otorgar unos permisos para talar unos árboles, ella estaba ahí cuando los individuos llegaron para preguntar por un lote, mi hijo los atendió y se los llevaron en la camioneta de la muchacha», agregó Ismael.