Carlos Taborda, cofundador.

En Tumaco combaten la violencia por medio de música y danza

En San Andrés de Tumaco, con el objetivo de fortalecer las acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes, a través de la Biblioteca Comunitaria Naidí, brindan un espacio literario y pedagógico donde se fortalecen los aprendizajes y se construyen proyectos de vida con l población.

Este es un importante espacio que brinda a niños y niñas diversas actividades educativas, lúdicas que se vienen desarrollando hace alrededor de tres años con la atención de aproximadamente cien niños y adolescentes, quienes han sabido aprovechar estos espacios de aprendizaje.

El cofundador de la Biblioteca, Carlos Taborda, sobre estas actividades que se vienen implementando expresó que “creamos un entorno de protección para quitar de la violencia a nuestra juventud y crear oportunidades medio de estos escenarios que estamos fomentando”.

Actividades

La directora de la biblioteca, Diana Quiñones, mencionó que “el proceso nace con el fin de generar un espacio de protección para que los niños tengan la posibilidad de desarrollar sus actividades académicas como la elaboración de tareas, refuerzo escolar”.

loading...

De igual manera, el espacio posibilita ejecutar otro tipo de actividades como la danza, la música para que los infantes pasen un tiempo de calidad, que les enseñe distintas áreas del saber, pero también que los fortalezca en sus comunidades.

“A través de estos procesos se busca generar una sociedad que pueda mejorar las acciones de convivencia, que vaya encaminada hacia la construcción de paz y que el conocimiento genere también una región productiva”, concluyó Taborda.