En Funza, municipio de Cundinamarca, fue el epicentro del quinto ‘Internacional AJP Tour’ de brazilian jiu-jitsu, una competencia que se adelantó entre el 9 y el 10 de diciembre del presente año.
En esta competencia, que contó con la participación de deportistas de diferentes regiones del país, además de representantes de varios países, fueron cuatro los deportistas de la Academia ’13 Grados’ de Duitama, los que representaron al territorio boyacense; Nicolas Bohórquez, Sebastian Hernández, Cristian Rojas y Jeffrey Zapata.
TE PUEDE INTERESAR: La boyacense Carolina Munevar sigue siendo la reina del Paracycling en Colombia
Durante la competencia Bohórquez (cinturón blanco), Hernández (cinturón verde), y Zapata (cinturón azul), se quedaron con la medalla de oro en las pruebas de los 62kg, los 52kg, y los 69kg respectivamente. Mientras que Rojas (cinturón blanco) obtuvo la medalla de plata en la prueba de los -56kg. “Todos somos conocidos en ese torneo, por lo que podemos decir que el balance fue muy bueno, sobre todo porque enfrentamos combate con deportistas internacionales, casi no había combatientes colombianos”, explicó el profesor Jeffrey.
Este año la academia duitamense cerró con buenos resultados, pero se quedan con unas expectativas altas si se tiene en cuenta que cada vez son más las personas que se suman, tanto a la práctica deportiva, como al apoyo para competir en eventos nacionales e internacionales. “La temporada 2024 vamos a arrancarla en febrero, lo haremos con un nuevo AJP”, agregó Zapata.
SIGUE LEYENDO: Los deportistas boyacenses brillaron con luz propia al obtener 35 medallas de oro, 47 de plata y 42 de bronce.

