Putin llegó de visita a Emiratos Árabes.

Putin: Así fue la vista relámpago a Emiratos Árabes Unidos 

Vladímir Putin, presidente de Rusia realizó su primer viaje a los Emiratos Árabes Unidos y fue recibido por decenas de camellos y guardias en su camino al palacio presidencial. El petróleoGaza y Ucrania, los temas que hablaron el presidente

Esta visita de Putin podría servir de punto de partida para las iniciativas diplomáticas de Rusia y los países de Oriente Próximo dirigidas al arreglo del conflicto palestino-israelí, aseguró a Sputnik el politólogo y experto en los problemas de la región Stanislav Tarásov.

«La reunión de los presidentes se centró indudablemente en el conflicto palestino-israelí»

Agregó el experto «Estamos en el umbral de un importante proceso político-diplomático apoyado por una favorable cooperación económica y comercial entre Moscú y Abu Dabi»

«Esta base será el punto de partida para las iniciativas diplomáticas conjuntas«, afirmó el experto.

Tarásov recordó que «el 7 de diciembre visitará Rusia el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y aseguró que la visita no es nada casual, porque las partes debatirán propuestas concretas sobre el arreglo en Oriente Próximo».

«Todavía es temprano discutir sobre las propuestas concretas… Sea como fuere, los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita e Irán desempeñan el rol clave en la preparación del futuro arreglo»

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Putin y el Mohammed bin Zayed Al Nahyan:

La guerra entre Israel y Hamas, desatada con el ataque sorpresa que el movimiento lanzó el pasado 7 de octubre, dejó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.200 muertos y unos 43.600 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.

El 1 de diciembre se puso fin a la tregua pactada hacía una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EE.UU., se reanudaron los enfrentamientos. Ambas partes acusan a la otra de haber roto el alto el fuego.

Siguen las negociaciones de numerosos países para lograr el fin del conflicto entre Israel y Hamás a establecer un alto el fuego.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»