Desde la Secretaría de Tránsito se adelanta la iniciativa ´Súbete a lo público con enfoque de género´ con el propósito de generar espacios seguros en la utilización del transporte público y la prevención de la violencia en los buses municipales.
Esta campaña se fundamenta en la búsqueda por generar conciencia y educación en la población respecto a los conflictos que se pueden presentar dentro del servicio de transporte que afecte o violente la integridad de las mujeres.
Estrategia
El docente de la Institución Educativa municipal Aurelio Arturo, Cristian Zamora, respecto a la implementación de esta estrategia comentó que “es muy importante fomentar el uso seguro del transporte público, el uso de la bicicleta como un transporte alternativo”.
A través de esta campaña, los niños y las niñas conocerán de primera mano cuáles son los deberes y los derechos en la utilización de las alternativas de transporte, así como también en la vía como transeúntes.
Respeto
Por su parte, el conductor del servicio de buses de la ciudad, Diego Díaz, sobre esta iniciativa mencionó que “me parece excelente la manera en la que le están enseñando a la ciudadanía a manejar también las señales de tránsito, uso de paraderos, sobre el respeto y la tolerancia”.
Con estas acciones que se adelantan en el municipio buscan fomentar el uso de este tipo transportes, con el objetivo de brindar una mejor movilidad en la ciudad u optar por transportes más amigables con el medio ambiente en materia de protección ambiental.

