El presidente de la Cámara de Representantes, el congresista liberal Andrés Calle, fue recusado por parte del representante del Centro Democrático, Oscar Villamizar, por la “vulneración de los derechos de participación política de los miembros del partido Alianza Verde de la Corporación”.
Según se lee en el documento, la recusación se presenta “por interés indebido dentro del proceso legislativo frente al proyecto de ley por medio del cual se transforma el sistema de salud en Colombia”.
Allí, el representante del Centro Democrático señala que el presidente Andrés Calle no escuchó la solicitud de aplazar el debate de la Reforma a la salud hasta no resolverse la recusación contra la bancada del Partido Alianza Verde.
”.
Ahora, la Comisión de Ética contará con tres días hábiles para resolver la recusación presentada en contra del presidente Andrés Calle y mientras tanto, la plenaria de la Cámara de Representantes será presidida por el vicepresidente de la corporación, el representante conservador, Fernando Niño.

