El Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, es una fiesta que enamora, que llena de alegría y colores nuestros sentidos, una celebración ancestral, donde se mezclan en una maravillosa amalgama, nuestra cultura y tradiciones, para darle paso a un evento que en su género es, uno de los mejores de Colombia y del mundo.
Es tan fuerte el arraigo que tiene nuestro Carnaval, que ni siquiera episodios tan terribles y tan ajenos a nosotros, como lo fue la emergencia sanitaria del 2020 pudo derrotar este evento sin igual, el cual, no se dejó de hacer en estos tiempos difíciles, claro está en medio de toda clase de medidas de prevención.
Hoy, gracias a Dios, volvimos a los tiempos de normalidad y por lo tanto, nos preparamos a celebrar, con todos los hierros, como se dice de manera popular, el Carnaval 2024, está vez sin ninguna clase de restricciones, puesto que el objetivo que nos hemos fijado todos, es hacer de esta edición de nuestra tradicional fiesta, el mejor de toda la historia.
Creemos que las condiciones están dadas para que sea así, lo que anticipamos por el entusiasmo que muestran los artesanos, quienes, en estos momentos, dedican todos sus esfuerzos e ingenio, a la elaboración de las carrozas, para el Desfile Magno del 6 de enero.
Por lo tanto, el entusiasmo es grande y, como lo Ha expresado en reiteradas oportunidades, el señor Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, no se han escatimado esfuerzos para hacer de esta nueva edición del Carnaval de Negros y Blancos, un evento histórico.
Precisamente, esto es lo que necesitamos con urgencia en estos momentos en los que nuestra reactivación económica es una prioridad y es así como tenemos fijadas todas nuestras esperanzas en que nuestra fiesta nos traerá miles de turistas, provenientes no solo de Colombia, sino del extranjero.
De allí la perentoria necesidad de que el Gobierno Nacional, cumpla con lo prometido en el sentido de la habilitación de la vía Panamericana, que el 9 de enero, nos dejó aislados del resto del país. Ahora, cuando el Carnaval de Negros y Blancos, se nos acerca a pasos agigantados, necesitamos que en el transcurso de los próximos días la carretera quedé completamente habilitada, para que los visitantes no tengan inconvenientes para llegar a nuestra ciudad de Pasto y al departamento de Nariño, en general.
Por lo pronto, lo importante es esa alegría y ese optimismo que se siente por doquier en nuestra ciudad de Pasto, ante la gran expectativa que se siente por la proximidad de las máximas fiestas de nuestra región, una celebración, que luego de los tradicionales festejos de la Navidad y el fin de año, esperamos celebrar como nunca antes.
En efecto, todos nosotros y nosotras, estamos tomando la edición 2024 del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, con un entusiasmo sin igual, puesto que sabemos muy bien, que esto se constituye en un nuevo aire para una celebración que atravesó por momentos muy duros y angustiosos.
Por ello, ahora nos aprestamos a celebrar el Carnaval con una alegría desbordante, puesto que estamos seguros que nos llegará recargado de magia, fantasía y colorido, como lo queremos reseñar en nuestra revista Crómicas del Carnaval de Negros y Blancos, donde esperamos decirle a Pasto, Nariño, Colombia y el Mundo, que nuestro Carnaval 2024, fue el mejor de toda la historia.
Ahora nos aprestamos a celebrar el Carnaval con una alegría desbordante, puesto que estamos seguros que nos llegará recargado de magia, fantasía y colorido, como lo queremos reseñar en nuestra revista Crómicas del Carnaval de Negros y Blancos, donde esperamos decirle a Pasto, Nariño, Colombia y el Mundo, que nuestro Carnaval 2024, fue el mejor de toda la historia.

