En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el VIH/Sida, en Tunja fue realizado el evento que llevó por lema ‘Que lideren las comunidades’.
La actividad contó con la participación de jóvenes lideresas y líderes del Departamento y comunidad en general.
Esta conmemoración, a cargo de la Gobernación del Departamento de Boyacá a través de su Secretaría de Salud y la Dirección de Juventud, y la Secretaría de Salud de Tunja, tuvo el propósito de sensibilizar y promover la importancia de la prevención el apoyo en la lucha contra la enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR: Creatividad, disciplina y entereza, la vida detrás del personaje de teatro
Durante la jornada hubo interpretaciones artísticas y culturales para desmitificar conceptos erróneos sobre el VIH/Sida, promoviendo el conocimiento y a la vez el respeto.
Como parte de las estrategias de prevención combinada contra el VIH, allí se entregaron preservativos a la juventud, fomentando una sexualidad segura y responsable.
También fueron colocadas cintas rojas al público asistente, como símbolo de solidaridad, conciencia y compromiso contra el VIH/Sida. Asimismo, la ciudadanía construyó un mural conmemorativo, destacando la importancia de la unidad y la acción colectiva.
Por otra parte, en Tunja y Duitama se realizaron tamizajes de VIH, Sífilis, hepatitis B y hepatitis C, a través del Plan de Intervenciones Colectivas del Departamento.
SIGUE LEYENDO: Los paisajes culturales boyacenses son reconocidos como parte de un territorio sublime
Esta conmemoración reflejó el compromiso de las instituciones departamentales y locales en abordar los desafíos asociados a la enfermedad, y en propiciar entornos de apoyo, comprensión y solidaridad.

