Como parte de las acciones integrales y estratégicas para atender las necesidades del sector rural del municipio de Pasto, se entregó una placa huella e insumos y maquinaria a productores de cebolla del corregimiento de Buesaquillo.
En esta oportunidad se cristalizó la entrega de una placa huella de 125 metros lineales para la vereda San Francisco que tuvo una inversión superior a los $200 millones.
Con esta intervención se benefician cerca de 9 mil habitantes y se garantiza la conexión del corredor oriental.
Objetivo
Para llevar a cabo a feliz término el proyecto se articularon las secretarías de Infraestructura y de Desarrollo Económico con el objetivo de generar progreso y bienestar para las comunidades de este sector de la capital de Nariño.
El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Francisco del corregimiento de Buesaquillo, Luis Antonio Díaz, destacó los beneficios que recibe su comunidad con esta nueva obra.
“Ya tenemos la placa huella gracias al apoyo y voluntad de las personas que mostraron su buena voluntad esta iniciativa. Por primera vez nuestro sector recibe una obra tan significativa”, agregó Díaz.
Fortalecer
Es de resaltar que, también se entregó insumos y maquinaria para fortalecer a la Asociación Biorg Puquna del corregimiento de Buesaquillo, la cual se dedica al cultivo y producción de cebolla.
«Nos sentimos muy contentos porque esta ayuda aportará a que nuestro proceso de producción sea más fácil, ya que necesitábamos de estas máquinas para darle el valor agregado al producto que nosotros tenemos», concluyó el representante legal de la Asociación Biorg Puquna, Jairo Paz.
Los habitantes beneficiados se mostraron felices y complacidos por estas ayudas que fueron otorgadas y que sin duda alguna mejoraran sus condiciones y calidad de vida. Agradecieron a las personas que estuvieron tras este gran proyecto que traerá desarrollo para su sector.

