La Cámara de Comercio de Tumaco, hace el llamado a los empresarios de la región y que hayan sido víctimas del conflicto por desplazamiento forzado, a participar en el Programa Minicadenas Locales, que tiene como objetivo impulsar el fortalecimiento productivo y comercial de las unidades agroindustriales de la economía popular.
Este programa que busca mejorar las condiciones de vida de esta población es liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en convenio con la Cámara de Comercio de Putumayo en alianza con la Cámara de Comercio de Tumaco.
Requisitos
Los requisitos que se necesitan para hacer parte de esta iniciativa es: Ser víctima del conflicto armado por desplazamiento forzado, para el caso de asociaciones, cooperativas y mutuales o para empresas formales constituidas por más de una persona, la exigencia es que deben estar constituidas por el 50% más uno, por víctimas de desplazamiento forzado.
Además, deben tener una actividad comercial comprobable en el último año en el sector agroindustrial, tienen que adquirir disponibilidad de tiempo para garantizar la participación en todo el proceso, su unidad productiva debe encontrarse generando ventas como mínimo un año antes de la presente convocatoria (demostrable) y no haber sido beneficiario en vigencias anteriores en el Programa de Minicadenas Locales.
Beneficios
“Hemos aperturado la nueva convocatoria del Programa Minicadenas, nos encontramos en la tercera fase, es por ello que estamos invitando a todas las unidades agroindustriales a participar de este proyecto y de esta manera puedan acceder a los beneficios que se tienen, uno de ellos es recibir información para fortalecer sus procesos agroempresariales, asimismo recibirán capital semilla”, mencionó la presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Sayda Mosquera.
El plazo máximo para el diligenciamiento y envío del formulario, termina hoy martes 28 de noviembre a las 6:00 de la tarde. La invitación es para que los tumaqueños aprovechan esta oportunidad que se está brindando en la Costa Pacífica.

