Familia llevaba droga desde el Guaviare a Bogotá

Integrantes de la SIJIN y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) desmantelaron una banda delincuencial conformada por una familia y la cual se denominada ‘Los Coletos‘, quienes distribuían droga en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

De acuerdo a las autoridades, las investigaciones con respecto a esta banda duraron 1 año en donde realizaron 14 diligencias de registro y allanamiento, se revisaron 300 horas de interceptaciones en cuanto a comunicaciones, vigilancia a personas y labores de vecindario.

Todo este trabajo permitió identificar que esta familia (5 mujeres y 4 hombres) traía la droga desde el municipio de Calamar (departamento del Guaviare) en buses intermunicipales camuflada en canecas de pintura y cajas de alimentos hasta un apartamento en el barrio Carimagua (Kennedy).

La Policía determinó que alias ‘Deivy‘ era el líder de la organización y «quien; junto a su madre, padrastro, esposa e hija, realizaban las coordinaciones necesarias, para traer la droga desde el sur oriente del país«, explicaron las autoridades, para posterior distribuirla en Bogotá.

loading...

Policía Metropolitana de Bogotá:

«En un lapso de dos días, esta organización al margen de la ley, distribuía alrededor de 7.925 dosis de alucinógenos, lo que les reflejaba una ganancia de 300 millones de pesos al mes«.

Elementos incautados

  • 2 armas de fuego
  • 44 cartuchos
  • 82 gramos de cocaína
  • 725 gramos de bazuco
  • 2 vehículos
  • 7 celulares

Todos estos elementos tendrían un valor aproximado de $192 millones.

Historial delictivo

4 de los capturados tienen antecedentes por delitos como hurto, estafa y tráfico de estupefacientes.

Cabe destacar que alias ‘Pastor‘, quien proveía los estupefacientes, fue capturado en el municipio de Calamar (departamento del Guaviare).

(Te puede interesar: Gracias a GPS, Policía recupera furgón robado)

Video: Transporte de la droga
Video: Allanamiento de la droga