La Alcaldía de Pasto realizó la entrega de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Visitación en el corregimiento de Mocondino, obra que se cristaliza con el objetivo de fortalecer las condiciones educativas para los estudiantes y los docentes.
Gracias a esta importante ayuda, la comunidad de la zona rural tendrá la posibilidad de acceder a los distintos servicios educativos como básica primaria, básica secundaria y media vocacional.
Las nuevas instalaciones facilitarán significativamente los procesos en el aula para los estudiantes, pues cuentan con espacios que responden a las necesidades, de igual manera se logró la ampliación del restaurante escolar con una importante zona.
Necesidades
El docente de la Institución Educativa Nuestra Señora de la Visitación, Jesús Escobar Pineda, sobre esta iniciativa mencionó que “es muy importante esta obra porque está beneficiando desde preescolar hasta la media vocacional”.
La obra beneficiará aproximadamente a 620 alumnos, con una ampliación de 668 metros con una inversión total de 1.400 millones de pesos que posibilitó la construcción y el mejoramiento de los distintos espacios.
Uno de los aspectos fundamentales es que la institución fue pensada en tener en cuenta y mejorar los espacios para la población en condición de discapacidad quienes cuentan con un ascensor para facilitar sus desplazamientos.
Investigaciones
Es de resaltar que, se realizó la entrega de un laboratorio que era uno de los requerimientos para el plantel, ahora ya pueden desarrollar las investigaciones y las prácticas destinadas a la construcción de los procesos científicos.
La comunidad educativa manifestó que la nueva estructura les ha brindado mucho más espacio y con mayor organización, además, se implementó una nueva biblioteca donde pueden acudir los estudiantes para sus procesos académicos.
Los estudiantes agradecieron las gestiones realizadas por la Administración ya que ahora pueden realizar muchas actividades complementarias en todas las áreas que antes no era posible realizar.

