Nicole Tribiño, estudiante.

Capacitan a jóvenes en salud sexual y reproductiva en Ipiales

La Secretaría de Juventud y la Secretaría de Salud del municipio de Ipiales realizaron la certificación a estudiantes de grados 10 y 11, como veedores en la prestación de servicios amigables para adolescentes y jóvenes del municipio.

La estudiante Nicole Tribiño manifestó que “esta práctica de servicio social es una manera muy interesante y educativa de fomentarles a los jóvenes acerca de nuestra salud sexual, reproductiva y mantenernos al margen de los beneficios que nos brindan los servicios amigables”.

Además, agregó que “me parece interesante que se quiera preocupar acerca de cómo cuidarnos, como mantener una vida sexual responsable y más que todo fue una experiencia muy amena porque se realizó de manera muy dinámica y tanto como nosotros recibimos información también pudimos hacerles conocer al resto de los jóvenes acerca de lo fácil y lo bueno que es el acceso a estos servicios amigables para cuidar de nosotros mismos”.

El servicio social de los estudiantes garantiza realizar el diagnostico a las entidades prestadoras del servicio de salud para identificar problemáticas y buscar propuestas para mejorar el servicio.

La docente Lorena Santacruz, expresó que “esta actividad se desarrolla de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Educación Nacional para dar cumplimiento a las 80 horas de servicio social obligatorio que deben cumplir todos los estudiantes del país en el grado decimo u once”.

loading...

Añadió que “en este caso fuimos convocados por las secretarias de Juventud del y de Salud del municipio de Ipiales, con el fin de llevar a cabo el proyecto de veeduría en salud, este se ha venido desarrollando a lo largo del año 2023, hoy culminamos esta etapa donde los chicos fueron certificados y se desempeñaron como veedores juveniles municipales de servicio de salud amigable y formándose también como agentes multiplicadores de los servicios de salud”.