Llega la temporada decembrina y en la capital de Nariño se siente la magia navideña, las calles de Pasto, especialmente en el centro y varios sectores aledaños, comerciantes y emprendedores adornan sus vitrinas y puestos callejeros para seducir a los pastusos con variedad de productos que son tendencia resaltando la temporada navideña.
De igual manera los comerciantes están a la expectativa de poder vender todos sus productos y llevar el sustento a casa, la comerciante Neidy Ortega afirmó que en esta temporada decembrina son varios turistas y locales que realizan sus compras de productos para llevar a sus hogares y adornarlos de la magia navideña, “esperamos en este año que las ventas sean muy buenas, salimos desde ahora para poder ahorrar dinero y darle lo mejor a nuestras familias en estos meses que vienen que son los más duros para nosotros”, afirmó.
Tiempo navideño
Diciembre llega con toda su magia y alegría, y se empieza a sentir desde ya; ese es el caso de Pasto, la capital nariñense. DIARIO DEL SUR, hizo un recorrido por el centro para observar el movimiento navideño. La temporada decembrina, está llena de mucho movimiento, sobre todo para la economía de las ciudades. El comercio decembrino apunta por tener un crecimiento en ventas en estas épocas del año.
En el centro de la ciudad de Pasto, se observan las vitrinas de almacén y callejeras, llenas de artículos navideños. María Rosero le contó a este medio, que los comerciantes comienzan su día desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Y cuando la temporada se encuentra en su más alto punto, trabajan desde las 7:00 am hasta las 11:00 pm. Además, los comerciantes extendieron la invitación a toda la ciudadanía para apoyar el comercio de esta zona; y que además señaló, son madres cabeza de familia quienes ejercen el oficio.

