La Policía Metropolitana de Santa Marta logró capturar a los dos hombres que se hicieron virales en las redes sociales en las últimas horas, tras difundirse videos donde disparaban indiscriminadamente al aire con un arma de fuego.
El operativo de búsqueda fue iniciado de inmediato por las autoridades, quienes instaron a la colaboración de la comunidad para identificar a estos individuos. En una alerta pública, la Policía solicitó información que permitiera la individualización, identificación y judicialización de los presuntos responsables del delito de disparos injustificados, tipificado en el artículo 365A del Código de Policía.
Te puede interesar: Heridos y un desaparecido tras choque de lanchas en Cartagena
Judicializan al pariente de #PinedoAlcaldeilegitimo de Santa Marta por hacer disparos al aire, cuando festejaba la entrega de credencial a su sangre:@petrogustavo @CNE_COLOMBIA @TribunalSM pic.twitter.com/iiUJABel9u
— Alvaro Cotes El Bueno 😇 (@alvaritocotes) November 26, 2023
En uno de los videos que generó conmoción, uno de los individuos señaló a la cámara y en tono de celebración mencionó el nombre del alcalde electo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello. La acción provocó indignación en la comunidad y generó una pronta respuesta por parte de las autoridades.
Hasta Petro se mostró indignado
Lo de hoy en Santa Marta no tiene antecedentes, es peor que el fraude que le hicieron a Rojas Pinilla para subir a Pastrana a la presidencia. Es tratar de robarse de frente la alcaldía de Jorge Agudelo Apreza y de Fuerza Ciudadana después que el pueblo lo eligió con más de 85.000… pic.twitter.com/226eUWsiBv
— Yezid García Abello (@yezidgarciaa) November 25, 2023loading...
El Presidente Gustavo Petro expresó su repudio hacia este comportamiento, asegurando que «los tiempos del paramilitarismo se acabaron». En un mensaje contundente, Petro afirmó que en Santa Marta se respeta el voto popular y se rechazan este tipo de acciones.

Sin embargo, se conoció que los implicados tomaron la decisión de presentarse voluntariamente en las instalaciones de la URI de la Fiscalía General. Allí, deberán enfrentar una investigación penal que establecerá su responsabilidad frente a los hechos de disparos injustificados y las amenazas proferidas.
El coronel Yasid Montaño, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, agradeció a aquellos que contribuyeron a la participación ciudadana. Así mismo, recordó a la comunidad la importancia del respeto a las normativas y a la integridad de los ciudadanos para una convivencia armoniosa.
Te puede interesar: Niña bumanguesa muere tras adquirir bacteria en Santa MartaNiña bumanguesa muere tras adquirir bacteria en Santa Marta

