El municipio de Tumaco, se une en solidaridad para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres». Las autoridades hicieron un llamado a la acción y una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de construir un mundo donde todas las mujeres vivan libres de este flagelo.
La lucha contra la violencia de género es responsabilidad de toda la comunidad, cero tolerantes a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas. “Únete a nosotros en este compromiso y contribuyamos juntas a un futuro más justo y equitativo para todas”, señalaron desde la Administración.
La secretaria de Salud, Paola Anchico Paz, se pronunció frente a esta lucha inalcanzable que por años se viene llevando a cabo para proteger la integridad y salvaguardar la vida de esta población que pide acompañamiento para que sus derechos sean garantizados.
Compromiso
“Invitamos a toda la población tumauqeña a ser cero tolerantes sobre cualquier tipo de violencia contra mujeres, niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio. El trabajo de erradicar y de eliminar la violencia contra este grupo poblacional es un compromiso de todos”, aseveró Anchico.
El líder de Prestación de Servicios de Salud, Julio Cesar Bolaños, ha venido desarrollando importantes campañas para generar conciencia y sensibilizar a los habitantes de Tumaco, sobre este homenaje realizado en el Puerto mencionó que “reafirmó mi compromiso para prevenir todos estos actos de violencia, recuerden que logaremos resultados positivos si nos unimos y le hacemos frente a esta problemática”.

