La Policía Nacional en Pasto, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y el personal de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una serie de actividades preventivas en apoyo a la Fundación Artaban.
Este evento incluyó un recorrido y taller de «Pintura negativa y discos giratorios proto pasto» en el Museo del Oro, en el cual participaron jóvenes educadores de la capital de Nariño.
El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar sobre la importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes de la explotación sexual y comercial, especialmente en el contexto del turismo.
Fortalecer
La colaboración entre la Policía Nacional y la Fundación Artaban busca fortalecer la conciencia y la prevención, involucrando a la comunidad en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.
El intendente Jefe Olmer Muñoz Álvarez, supervisor Servicios de Turismo, mencionó que las alianzas estrategias que han afianzado para poner en marcha estas iniciativas han permitido llegar a gran parte de la ciudadanía, a quienes se los ha invitado a brindar información sobre esta problemática a la cual se le está haciendo frente para poder mitigarla.
Estas acciones demuestran el compromiso en la promoción de un entorno seguro para los menores y resaltan la importancia de la cooperación entre instituciones y organizaciones para abordar de manera efectiva los desafíos relacionados con la protección de la infancia y la adolescencia.

