Tras la liberación del padre del jugador colombiano Luis Diaz por parte del Eln, el tema del secuestro y lo que eso causó en materia de seguridad y confianza en la negociación, será el tema central del inicio del quinto ciclo en México este 30 de noviembre.
De acuerdo a la delegación que por ahora comanda Otty Patiño, entrante Alto Comisionado de Paz, «dedicaremos nuestro esfuerzo a superar la crisis por la que atraviesa actualmente el proceso de diálogos generada por el secuestro del señor Luis Manuel Díaz».
El senador y negociador por el Gobierno, Iván Cepeda, manifestó «estábamos a la espera de coordinar los detalles de la reunión que sostendremos ya en pocos días, las delegaciones».
Los retos no son pocos, pues el mismo Ejecutivo rechazó el episodio que también repudió el país entero y que puso sobre la mesa una nueva crisis entre las partes, tras calificarlas de “inaceptables justificaciones para seguir secuestrando».
«Estamos en una situación crítica que hay de abordar y la manera de hacerlo es precisamente como lo hemos pedido, asumiendo esa discusión y ese debate cuanto antes y sobre todo produciendo los correctivos y soluciones necesarias», agrega Cepeda.

