La Secretaría de Tránsito y Transporte de Pasto, como un acto simbólico y de solidaridad, realizaron la jornada denominada Enciende la Luz, con el objetivo de honrar la memoria de quienes han fallecido a causa de siniestros viales.
A través de esta actividad, sensibilizaron a la comunidad respecto a la importancia de promover la responsabilidad al momento de conducir en las vías, haciendo buen uso de los elementos de protección y las señales de tránsito.
El familiar de una de las víctimas de siniestros viales, Milton Sergio Burbano, sobre este encuentro significativo, mencionó que “me parece muy apropiado, estas campañas ayudan a despertar la concientización a todos los conductores para que no vivan lo que nos tocó vivir”.
Campaña
Por su parte, el Secretario de Tránsito municipal, Javier Recalde, respecto al ejercicio realizado mencionó que “se estableció esta campaña de sensibilización, a través de esto recordamos la responsabilidad que tenemos como actores de la movilidad”.
Asimismo, agrego que “cuál es nuestro papel como conductores, qué papel tenemos como peatones, acompañantes o usuarios en el servicio de transporte público, entendiendo que lo primordial es el respeto, la tolerancia y la sana convivencia”.
Por su parte, el sobreviviente de un siniestro vial, Edisson Eduardo Enríquez, comentó que “esta es una actividad para ser conscientes, yo fui sobreviviente y afortunadamente tuve una segunda oportunidad, a veces es irresponsabilidad de otros conductores”, explicó.

