La Empresa de Obras Sanitarias de Pasto, Empopasto, viene liderando importantes y significativas, alianzas estrategias con el propósito de velar por la preservación del agua y el ambiente. Habitantes de la capital de Nariño se han unido a esta iniciativa que busca sensibilizar, fomentar la responsabilidad social y crear conciencia.
Empopasto, a través de campañas dirigidas a la conservación de los ecosistemas estratégicos como páramo Morasurco y Reserva Forestal Rio Bobo -Buesaquillo y de sus Servicios Ecosistémicos, firma un Acuerdo Colectivo, en el marco de la estrategia de PSA, pago por servicios ambientales, en conjunto con la comunidad de los corregimientos de Buesaquillo, Cabrera y Catambuco.
Garantizar
Con estas iniciativas que se implementan en el municipio de Pasto, se pretende conservar 50,3 hectáreas de paramos y bosques alto andinos, con el fin de garantizar el recurso hídrico para los diferentes acueductos veredales y del territorio nariñense, además de favorecer la conservación de las Cuencas Altas del rio Pasto y rio Bobo, y microcuenca Lope.
La comunidad celebró este transcendental acuerdo que contribuye a la estabilidad y regulación de los entornos, del medio ambiente y de la supervivencia de la fauna y la flora. Asimismo, el gerente de la entidad, Guillermo Villota, quien liderada estas propuestas se comprometió a articular esfuerzos para que este proyecto salga adelante.

