Desde la Gobernación de Nariño, hicieron un llamado a las autoridades tanto de Colombia como de Ecuador, para coordinar acciones que permitan desmantelar las bandas delictivas que operan en la zona de frontera.
El llamado del mandatario departamental se da tras el asesinato de 6 personas en dos hechos, ocurrido en los últimos días, los cuales son materia de investigación.
El secretario de Gobierno, José Obregón indicó que es necesario coordinar acciones interinstitucionales, entre los dos países con el fin de contrarrestar actividades como extorsiones, amenazas y distintos hechos delictivos que se han incrementado en Ipiales y en otros municipios limítrofes con Ecuador.
Además, pidió que se esclarezcan los hechos presentados que dejan varias personas asesinadas.
Desde Nariño se insiste ante el Gobierno Nacional, en el fortalecimiento de la Fuerza Pública, acción necesaria para devolver la tranquilidad a los habitantes de esta zona del país.
Desde la seccional departamental expresaron “queremos informar que desde el departamento de Nariño estamos atravesando una dificultad muy grande especialmente, especialmente lo que ha ocurrido en la ciudad de Ipiales en todo el sector fronterizo varias personas fueron asesinadas”.
Investigación
Agregaron que “esto es materia de investigación y por eso convocamos a toda la institucionalidad a revisar lo que está ocurriendo, especialmente en temas de frontera y podemos también sentar con las autoridades del Ecuador no podemos permitir que bandas delincuenciales hoy estén haciendo extorsiones y actividades ilícitas y generando problemas en el orden público y el caos con el asesinato de varias personas”.
Extendieron la invitación al Gobierno del vecino país del Ecuador, con el fin de trabajar articuladamente y prevenir estos hechos de sangre en la zona de frontera y así mismo dar con la captura de los responsables de los crímenes que se registran a diario en el sur del departamento de Nariño.

