La Empresa Metropolitana de Aseo de Pasto, Emas, realizó una denuncia por la pérdida que se han presentado en las canecas de la basura que fueron instaladas en varios puntos de la ciudad con el objetivo de crear buenas prácticas ambientales.
De acuerdo a lo expuesto esta situación preocupa a las autoridades ya que, la implementación de estas es realmente importante y necesaria puesto que constituye un requisito dentro de la capital para que las personas puedan destinar los residuos en su lugar.
Vandalismo
La gerente de la Empresa de Aseo, Ángela Paz, a través de un comunicado dio a conocer que “desde la entidad queremos informar a la comunidad que, durante el fin de semana, personas inescrupulosas estarían realizando vandalismo y pérdida de las canastillas públicas del servicio de aseo”.
Es de señalar que hasta el momento se ha reportado el robo de 11 canastillas, situación que se ha presentado en los sectores de Mijitayo, Morasurco, calle 16, calle 17 y Av. Las Américas, una pérdida importante para estos sectores.
Desde la empresa, manifiestan que realizan esta denuncia pública ya que se está afectando el mobiliario urbano que ha sido dispuesto al servicio de la ciudadanía y hacen el llamado para informar ante las autoridades cualquier hecho que se evidencie.
Los habitantes de Pasto, por su parte, manifiestan que estas acciones causan un gran daño ya que se empieza a generar un desorden en el manejo de los residuos debido a que no hay recipientes donde se pueda agregar la basura.

