Como se recuerda las elecciones territoriales en Ricaurte, se suspendieron el pasado 29 de octubre, debido a alteraciones del orden público, causadas por la injerencia de las disidencias de las Farc, cuyos integrantes, empezaron a presionar e intimidar a los electores, para que votaran por determinado candidato a la Alcaldía del municipio.
Fue así como, ante la presencia de los alzados en armas, los seguidores de otro candidato, procedieron a la quema de material electoral, lo que finalmente obligó a las autoridades electoral, a interrumpir las elecciones territoriales.
Igualmente, en las primeras horas del día de elecciones, el candidato a la Alcaldía de Ricaurte, Jaime Caicedo Guanga, denunció que su hermano fue víctima de un atentado criminal, por lo que desde el comienzo de los comicios, se presentaron en la zona episodios de alteración del orden público.
Por esa razón hasta el momento, esta zona del departamento de Nariño, es la única que, hasta el momento, carece de alcalde y concejo electo.

