María del Pilar Cerón, directora.

Habilitaron la movilidad en la carretera a Tumaco

Luego de tres días de protesta pacífica y resistencia, el gremio de motoristas y comunidad de Ricaurte y Mallama, lograron habilitar la vía al mar, este importante logró se da luego de una reunión de varias horas sostenida con el Instituto Nacional de Vías, Invias, donde llegaron al acuerdo que permitirá dar cumplimiento a la culminación de la rehabilitación de la vía entre el sector Curcuel-Piluales, correspondientes a dos kilómetros.

La ingeniera María del Pilar Cerón, directora regional de Invias, hizo presencia en el territorio para escuchar las necesidades de los habitantes y dar solución a sus solicitudes. La funcionaria estuvo en la vereda Anda Lucia, donde ratificó el compromiso que tienen las entidades del orden nacional en resolver los problemas de movilidad.

Acuerdos

En los acuerdos establecidos entre los líderes y el Gobierno Nacional se otorgó viabilidad para que Invias, a través de sus contratistas culminen la obra de rehabilitación de la vía, incluyendo los kilómetros que a la fecha se encuentran pendientes, igualmente se deberá entregar la señalización horizontal y vertical en todo el corredor.

“Somos conocedores de lo que sucede en el municipio, hemos hecho presencia en este cierre desde la hora cero, estando atentos para poder negociar y escuchar sus dificultades; el estar aquí nos ha permitido conocer las inconformidades de la comunidad, entendemos cuales son las circunstancias que se han presentado, nuestro personal técnico, administrativo y financiero estudiará este evento”, sostuvo Cerón.

loading...
Disposición

“La disposición es total para poder dar una respuesta a este inconveniente, no ha sido fácil puesto que las solicitudes presentadas ascienden a un recurso bastante importante. Es de resaltar que, esta obra no estaba contemplada dentro de lo planeado, sin embargo, el instituto decidió tomar unos recursos suficientes para hacer la pavimentación”, concluyó la funcionaria.

Se solicitó que cesen las vías de hecho, considerando que los puntos álgidos de la negociación cuentan con una propuesta clara y una solución de fondo; razón por la cual se entiende que los manifestantes han sido escuchados, y desde la entidad se ha buscado una pronta solución a estas peticiones que afectan al territorio de Mallama y al departamento de Nariño.