Recientemente, desde la Administración de El Charco, en cabeza del alcalde (e) Marcos Javier Alzamora Quiñones, a través de la Secretaría de Planeación con el liderazgo de Jéfferson Segura, se realizó la entrega de menaje de cocina a las ocho instituciones educativas del municipio, las cuales de ahora en adelante prestarán un mejor servicio al estudiantado.
Durante la jornada, en la que participaron los rectores, coordinadores y estudiantes de cada institución educativa de la región, además de funcionarios de la alcaldía, se hizo la donación oficial de elementos de cocina, congeladores, ollas, platos, mesas, sillas entre otros.
Apoyo
Estas ayudas se llevan a cabo con el fin de garantizar una buena alimentación para los estudiantes y fortalecer las condiciones óptimas en materia de salubridad. Las instituciones estaban anhelando estos apoyos que demuestran la buena voluntad de satisfacer las necesidades que se presentan en estos entornos educativos del territorio.
El objetivo es mejorar la calidad educativa brindando recursos esenciales a los alumnos y docentes, quienes con alegría recibieron estas entregas que serán esenciales. Los centros escolares agradecieron estas iniciativas que se gestan desde la institucionalidad, resaltaron la labor y el compromiso que de las autoridades locales.
Con estas acciones que se han venido implementando a lo lardo del tiempo, la Administración municipal, responde satisfactoriamente al eje Equidad e Inclusión Social para la superación de la pobreza, del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023, a través del programa Educación.

