Hernán Vargas, comandante.

Autoridades en Pasto trabajan para reducir el delito del hurto

La Policía Nacional en Pasto entregó un balance sobre los últimos resultados en materia operativa y preventiva, destacando significativos logros en la lucha contra el crimen en la jurisdicción.

Durante el último período, se han realizado numerosas acciones que han llevado a la captura de individuos implicados en diferentes delitos, incluyendo tráfico de estupefacientes, hurto en todas sus modalidades, porte ilegal de armas de fuego y casos de violencia intrafamiliar.

Se ha logrado la recuperación de 4 motocicletas y la incautación de más de 300 gramos de marihuana, 17 gramos de droga sintética, 25 gramos de bazuco, y se han trasladado al Centro de Traslado por Protección, CTP, un total de 352 personas.

Objetivo

El comandante del Distrito 1 de Policía Metropolitana San Juan de Pasto, mayor, Hernán Darío Vargas Parrado, sobre estas acciones manifestó que “con el objetivo de prevenir acciones delictivas hemos obtenido unos buenos resultados en los operativos realizados”.

Es importante resaltar que, en comparación con el año pasado, se ha observado una disminución significativa en los delitos de lesiones personales en un 19% y en el hurto a personas en un 56%.

Resultados

Estos resultados positivos se han logrado gracias a acciones preventivas como campañas educativas, encuentros comunitarios y el fortalecimiento de los frentes de seguridad en toda la capital nariñense.

Además, se han impuesto un total de 637 comparendos en relación al Código Nacional de Policía y Convivencia, esto como parte de mantener el orden público para que la ciudadanía acate la normatividad vigente.

La Policía Nacional en la capital de Nariño sigue comprometida en trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. Las autoridades agradecen la colaboración de la comunidad en el esfuerzo conjunto para construir un entorno más seguro y pacífico.