Alejandro Char, Eduardo Verano de la Rosa, Atlántico, Barranquilla, Universidad del Atlántico, Medicina, Facultad, enfermería

Char y Verano apuestan por la facultad de medicina pública en Barranquilla

Los mandatarios electos, Alejandro Char, como alcalde de Barranquilla y Eduardo Verano de la Rosa como gobernador del Atlántico, han anunciado la implementación de la facultad pública de medicina en la prestigiosa Universidad del Atlántico.

Alejandro Char destacó el progreso de esta iniciativa: “Nos encontramos con avances significativos ante el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación para que este sueño de tener una facultad pública de medicina sea real. Esto está a la vuelta de la esquina”, afirmó Char, mostrando optimismo respecto al proceso que permitirá contar con esta facultad en La Arenosa.

Por su parte, Eduardo Verano de la Rosa, gobernador electo del Atlántico, resaltó la infraestructura educativa existente de la Universidad del Atlántico como un paso fundamental. “Uniatlántico cuenta con facultades de Química y Farmacia, Biología, que son insumos fundamentales para el estudio de la medicina” mencionó Verano de la Rosa.

También puedes leer: Falso rapto de menor en Barranquil la: la madre estuvo involucrada

loading...
Dos mujeres se suicidaron en la Región Caribe este fin de semana

La meta es que 500 barranquilleros estén inscritos en la nueva facultad

La rectoría de la Universidad del Atlántico ya ha presentado cartas a los Ministerios de Salud y Educación para agilizar el proceso. Se espera que en breve se obtengan las autorizaciones y verificaciones necesarias para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Char reiteró que también se consolidará la facultad de enfermería como parte de los esfuerzos por fortalecer la formación en el sector de la salud.

“Es un tema que ya está en marcha y junto a Eduardo y Danilo lideraremos todos los trámites para que tengamos la facultad de medicina lo más pronto posible en beneficio de nuestros jóvenes. La carrera de medicina tiene que ser para todos sin distingo de recursos”, enfatizó Char.

En este ambicioso proyecto, Char aspira a que al cierre de su gobierno, 500 barranquilleros y atlanticenses estén inscritos en la facultad de medicina. El objetivo es formar profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de la región, contribuyendo al desarrollo integral de Barranquilla y el Atlántico.

Te puede interesar: Tragedia en Magdalena: La “Chiqui” muere al son de una papayera