María Emilsen Angulo, alcaldesa.

Por medio de la música en Tumaco buscan construir escenarios de paz

La alcaldía de Tumaco a través de la escuela de música Villa Lola, da a conocer la conformación de su banda sinfónica básica en articulación de su área instrumental de guitarra. Esta escuela musical ha permitido ser el escenario de formación de jóvenes, quienes han descubierto su potencial y a través de sus procesos de aprendizaje han adquirido habilidades. 

Esta estrategia que se viene implementando en la Costa Pacífica nariñense se realiza con el objetivo de impulsar los procesos musicales como una herramienta de resistencia y transformación en los que se resaltan las riquezas del territorio aportando a la constitución de paz por medio de estas expresiones artísticas que han impactado.

Propuestas

La Alcaldía municipal, en cabeza de María Emilsen Angulo, continúa generando apoyos fundamentales en búsqueda de la construcción y el mejoramiento del territorio impulsando procesos de convivencia. Además de generar propuestas que permitan incentivar a la Juventud a hacer parte de estos procesos que están transformando vidas.

A través de estos encuentros niños y jóvenes, contarán con un espacio en el cual podrán ocupar el tiempo libre a través de actividades que les aportan a la construcción de las habilidades artísticas. Desde la escuela musical están comprometidos con seguir promoviendo espacios que permitan crear propuestas en favor del municipio.

loading...
Incentivar

En la región las comunidades contribuyen con estos procesos, incentivando a la juventud a participar de estos encuentros que buscan a través de la música instaurar diversas acciones de paz que sean significativas y transcendentales en un territorio que ha estado enmarcado en la violencia.

Los integrantes que conforman la banda sinfónica, en conjunto con sus directivos y maestros, empezarán a construir un camino que tendrá muchos logros representativos para la región y para el entorno musical.