El Centro Penitenciario de Tumaco hace un llamado a los diferentes jóvenes del Distrito Especial, incentivándolos para que presten el servicio militar en la Penitenciaria de Mediana Seguridad. Se está promoviendo una campaña con el objetivo de incidir en esta población y que puedan conocer los beneficios que tare ser parte de la entidad.
El dragoneante del Inpec, Alejandro Pérez Arteaga, comandante de los auxiliares bachilleres del Centro Peninteciario, manifestó que los requisitos para ser parte de esta familia es ser mayor de 18 años y menor de 24 años de edad, ser colombiano, contar con el diploma de bachiller y acta de grano, además, no estar inmerso en sanciones disciplinarias.
Beneficios
“Es importante que tengan las ganas de pertenecer a esta institución, es de resaltar que uno de los beneficios que tienen después de haber cumplido el servicio militar es que pueden ser nombrados como funcionarios públicos y ejercer el cargo como dragoneante, por otro lado, podrán recibir una bonificación económica”, resaltó Pérez.
Los procesos formativos y el servicio que van a prestar tiene una duración de 12 meses. “A todo aspirante se le realiza unas pruebas de ingreso en Batallón de Boyacá de Pasto, posterior a ellos y si pasan los exámenes físicos y médicos, se realiza un envió a la ciudad de Popayán, donde se llevará a cabo una inducción de tres meses, sobre el manejo de armamento, entre otras cosas”, señaló el dragoneante.

