Con la aceptación del excandidato a la Alcaldía de la capital nariñense Mario Enríquez Chenas a la curul de oposición, quedó conformada la corporación local, luego de las elecciones territoriales del pasado 29 de octubre.
Contra todos los pronósticos, se produjo una renovación en el Concejo de Pasto, donde a pesar que aspiraron a continuar, 17 de los 19 concejales, solo 8 alcanzaron ese objetivo.
Quienes continuarán para el nuevo periodo, son Álvaro Figueroa Mora, Álvaro José Gomezjurado y Andrés Meneses del Partido Conservador Colombiano, Franky Eraso de la coalición Partido de La U-Mira, Gustavo Núñez de Cambio Radical, Carlos Andrés Acosta del Nuevo Liberalismo, José Henry Criollo de Autoridades Indígenas de Colombia Aico y Javier Mauricio Torres Silva del Centro Democrático.
De esta manera, ingresarán a la corporación local, 11 cabildantes nuevos, incluido el excandidato a la Alcaldía de Pasto, Mario Enríquez Chenas, quien en las últimas horas confirmó que ocupará la curul de la oposición.

